Enfrentar una demanda por despido injustificado puede ser un grave problema para un Sostenedor.
Tal fue el caso de una Escuela de Lenguaje y Colegio Pre Básico de la comuna de Coihueco.
El año 2020, la Fundación sostenedora de dicho establecimiento debió enfrentar una demanda por despido injustificado de parte de dos ex funcionarios.
La suma del monto demandado superaba los 10 millones de pesos, una multa alta para un establecimiento que sólo recibe subvención del Estado ya que es gratuito.
Además, la Fundación sostenedora estimaba pocas posibilidades de obtener un resultado favorable, sin embargo el resultado de este juicio fue positivo para el sostenedor. A continuación le explicamos por qué.
Después de revisar los antecedentes del hecho demandado, la Fundación contrató nuestros servicios especializados para defender sus derechos ante la justicia.
Nuestro equipo jurídico elaboró una defensa sólida y robusta, ajustada a la normativa legal tanto del ámbito educacional como laboral.
Gracias a ello, además de ciertas pruebas estratégicas que presentamos, el juez laboral apoyó nuestra teoría del caso.
¿El resultado? Se dictó una sentencia en favor de nuestra representada, la Fundación Educacional, eximiéndola de todo pago.
El juez argumentó que su actuar al desvincular a las 2 profesionales fue totalmente ajustado a derecho, gracias a la defensa que logramos elaborar para su caso.
Casos como éste ilustran la importancia de contar con una defensa jurídica especializada en las normativas educacionales y legales vigentes, que sean capaces de defender sus derechos adecuadamente ante las instancias judiciales.